Traducciones Legales en Toda Venezuela

INTERPRETE PUBLICO INGLES ESPANOL

Requisitos para la Legalización de Documentos de Educación Primaria y Educación Media General

 

 

1.- De tener duda relacionadas a los tipos de Documentos probatorios de Estudios que necesita recomendamos dirigirse a la Embajada respectiva a fin de informarse. 

1.1 Pueden ser legalizados los siguientes documentos de Educación Inicial, Primaria y Media:
  • Notas Certificadas
  • Títulos
  • Copia de Fondo Negro de Títulos
  • Copia de Fondo Negro de las Notas Certificadas.
  • Copias Certificadas de Registro de Título
  • Certificaciones de Educación Inicial
  • Certificados de Promoción Básica
  • Constancias de Buena Conducta
  • Constancias de Estudios
  • Certificaciones de Programas
  • Relación y Tiempo de Serrvicio
  • Certificados de Registro de Centros u Academias Privadas
  • Certificados de Locución
  • Documentos del I.N.C.E.
  • Constancias de Registro de Centros Educativos
  • Otros

1.2 Si usted necesita legalizar solo el Titulo de Bachiller original o copias fondo negro y/o simple del mismo, debe consignar copias de las Notas Certificadas. 

2.- Los documentos en original y/o copias deben estar firmados y sellados por la máxima autoridad de la Zona Educativa de la entidad federal respectiva o la máxima autoridad institucional (I.N.C.E, Recursos Humanos, del MPPE, VICEMINISTERIOS, etc.) 

3.- Timbres fiscales por el valor de 0.4 (unidades tributarias) nacionales o del gobierno del Distrito Capital o en su defecto planilla forma 16 del seniat por el mismo monto 

4.- Copia de la C.I. del titular "LEGIBLE", si la persona que consigna no es la Titular del documento debe traer autorización por escrito firmada tal cual la cédula de identidad del titular y copia de la C.I. de ambas partes. (SOLO PADRES O FAMILIARES DIRECTO DEL TITULAR DE LOS DOCUMENTOS NO NECESITAN AUTORIZACIÓN). En tal caso de que los niños no tengan Cédula de Identidad necesitan Copia de la Partida de Nacimiento. NO SE ACEPTAN AUTORIZACIONES VÍA CORREO ELECTRÓNICO 

5.- Los niños(as) y adolescentes están exonerados del pago de impuesto de la legalización. 

6.- No se aceptan autorizaciones vía correo electrónico 

7.- Los Certificados de Promoción de Básica (I y II Etapa) de niños (as), para el exterior no deben llevar cédula escolar, debe colocarse el número de cédula del niño (a) y en caso de que no tenga ( por la edad), el número de pasaporte.

ES IMPORTANTE RECORDARLE A LOS USUARIOS QUE DEBEN COLOCAR EL RESPECTIVO IMPUESTO A LAS NOTAS CERTIFICADAS Y AL TITULO DE BACHILLER, DE ACUERDO AL AÑO DE EMISIÓN DEL DOCUMENTO, ESTE IMPUESTO PUEDE SER CANCELADO CON TIMBRES NACIONALES, ESTADALES Y/O MUNICIPALES. 

RECEPCIÓN Y RETIRO DE DOCUMENTOS: 

Lunes a Viernes: 

Horario: 8:00AM a 11:30 PM y de 1:30 PM a 3:30 PM. 

DIRECCIÓN: Esquina de Salas, Edificio Sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Planta Baja Oficina de Legalizaciones. Parroquia Altagracia. Teléfonos:0212- 506-81-14; 506-83-36 Fax: 0212-506-87-50



ESTE SERVICIO ES COMPLETAMENTE GRATUITO 

NOTA:

Los documentos del Nivel Superior, deben ser consignados en la Oficina de Legalizaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, ubicado en la Esquina El Chorro antigua Torre Banesco, a una cuadra de la Estación del Metro la Hoyada. Piso 1

 

Teléfonos: 0212-596-52-39; 596-52-40; 596-52-41

 

 

 

 

Requisitos para la Legalización de Documentos de Educación Universitaria

LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS PROBATORIOS DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Para Realizar el proceso de Legalización de cualquier documento probatorio de estudios de Educación Universitaria, el primer paso es dirigirse a la Embajada o Consulado respectivo, a fin de informarse sobre los documentos requeridos por el paìs donde se hará la prosecución de estudios.


Requisitos para Título original de Instituciones Públicas de Educación Universitarias: 

1. Para Legalizar el TÍTULO ORIGINAL, el mismo debe estar firmado y sellado por el Registro Público correspondiente, además de traer como soporte de manera OBLIGATORIA la CERTIFICACIÓN DEL TÍTULO EMITIDA POR LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA RESPECTIVA. 

2. Copia de la CI del TITULAR, la misma debe ser entregada de manera INEXCUSABLE. Sólo los padres del titular de los documentos no necesitan la autorización. Si la persona que consigna no es el titular del (los) documento (s) debe traer autorización por escrito y copia de CI de ambas partes. 

3. Cancelar en la taquilla autorizada ubicada en la misma dependencia o en la entidad bancaria autorizada, las unidades tributarias que son un monto en BsF 30,40 Por Título. 

Nota: 

Los títulos pertenecientes a instituciones privadas se legalizan directamente en el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, debido a que ya están refrendados por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria. 

Requisitos para los Documentos: 

1. Se Legalizan los documentos tanto de Instituciones Públicas como Privadas (Notas Certificadas, Actas de Grado, Constancias, Certificación de Fondo Negro, Diplomas de Menciones Honoríficas, Puestos y Rangos, Pensum, Programas de Estudios "Solo se presenta la Certificación de Programas"); debidamente sellados y firmados por la máxima autoridad según sea el caso: 

1. Universidades: RECTOR (A) O SECRETARIO (A). 

2. Colegios, Organismos Militares e Institutos Universitarios: DIRECTOR (A) O COORDINADOR (A) DE LA COMISIÓN A NIVEL NACIONAL. 

2. Copia de la CI del Titular, la misma debe ser entregada de manera INEXCUSABLE. Sólo los padres del titular de los documentos no necesitan la autorización. Si la persona que consigna no es el titular del (los) documento (s) debe traer autorización por escrito y copia de CI de ambas partes. 

3. Cancelar en la taquilla autorizada ubicada en la misma dependencia o en la entidad bancaria autorizada, las unidades tributarias que son un monto en BsF 32,00 Por Documento. 

Notas 

La (s) ciudadana (s) o ciudadano (s) que deseen pagar a través de las entidades financieras el respectivo impuesto, pueden hacerlo en las siguientes cuentas: 

* Banco de Venezuela, Cuenta Corriente, Nº 0102-0552-21-0000024439, A Nombre de GOB. DTTO. CAPITAL ING. TIMBRES FISCALES. 

* Banco del Tesoro, Cuenta Corriente, Nº 0163-0903-62-9032000282, A Nombre del GOBIERNO DEL DISTRITO CAPITAL. 

Si el titular, posee varios documentos, puede depositar el total de los mismos en un solo Voucher. 

HORARIO DE RECEPCIÓN Y RETIRO DE DOCUMENTOS: Lunes a Viernes de 8:00 AM a 12:00 PM y de 1:30PM a 3:30 PM 

LAPSO DE UN DÍA HÁBIL PARA RETIRAR. 

DIRECCIÓN: Calle Este 2, entre esquinas Dr. Paúl y Salvados de León, Torre del CNU - OPSU (antigua Torre del Banco Caribe), Planta Baja. Oficina de Legalizaciones. Parroquia Catedral, Municipio Libertador. Caracas - Venezuela. 

TELÉFONOS: (0212) 506.04.98 / 506.04.99 



ESTE SERVICIO ES COMPLETAMENTE GRATUITO